martes, 31 de marzo de 2015

Programa de los días 9 y 10 de abril

 I.E.S. San Isidro, calle Toledo 39
Jueves, 9 de abril, a las 17:00

Prueba final de Disertaciones y Dilemas.

Dilemas: los alumnos/as seleccionados resolverán un dilema sobre "Legalidad y legitimidad" propuesto por la Comisión de la Olimpiada. El tiempo de duración de esta prueba será de 90 minutos.

Disertación: los alumnos/as seleccionados en esta categoría escribirán una disertación cuyo eje central de reflexión será una pregunta formulada por la Comisión de la Olimpiada y relacionada con el tema de esta edición "Naturaleza y Cultura, ¿qué nos hace ser como somos?". La duración de la prueba será de 90 minutos.

En ninguno de los dos casos, los alumnos podrán hacer uso de ningún material, aparato técnico o borrador. Se les facilitará papel para elaborar su borrador durante la prueba si así lo necesitasen.


                                        ¡Mucha suerte a todos los seleccionados!

 Escuela Politécnica de la  UAM. Calle Francisco Tomás y Valiente nº 11. Campus de Cantoblanco. 
Viernes, 10 de abril, a las 9:15


Programa de la jornada:

9:15      Inauguración de la V Olimpiada de Filosofía con la intervención de: D. Carlos Javier de Carlos Morales, Delegado del Rector para el Acceso y la Relación con los Centros de Secundaria y Formación Profesional de la UAM María Rodríguez Moneo, directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Francisco Javier Rodríguez Buil, miembro de la Comisión Organizadora de la Olimpiada Filosófica de Madrid.

9:40      Conferencia coloquio de la profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid Dña Ana de Miguel: "Naturaleza y cultura en la construcción de lo femenino y lo masculino"

10:45    Descanso. 

11:15    Debate entre el Colegio Altair y el Colegio La Salle La Paloma con la posterior intervención de los asistentes que quieran hacerlo.

12:30  Proclamación de los ganadores de la IV Olimpiada. Lectura del primer premio ganador de la categoría de dilemas morales, proyección de fotografías finalistas, lectura del primer premio de disertación y entrega de premios.

14:00   Fin del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario