miércoles, 16 de marzo de 2016

Cartel de la VI Olimpiada de Filosofía


Programa de los días 31 de marzo y 1 de abril

 I.E.S. San Isidro, calle Toledo 39
Jueves, 31 de marzo, a las 16:30

Prueba final de Disertaciones y Dilemas.

Dilemas: los alumnos/as seleccionados resolverán un dilema sobre “¿Qué responsabilidad tenemos con los animales?" propuesto por la Comisión de la Olimpiada. El tiempo de duración de esta prueba será de 90 minutos.

Disertación: los alumnos/as seleccionados en esta categoría escribirán una disertación cuyo eje central de reflexión será una pregunta formulada por la Comisión de la Olimpiada y relacionada con el tema de esta edición "¿Qué es la belleza?". La duración de la prueba será de 90 minutos.

En ninguno de los dos casos, los alumnos podrán hacer uso de ningún material, aparato técnico o borrador. Se les facilitará papel para elaborar su borrador durante la prueba si así lo necesitasen.


                                        ¡Mucha suerte a todos los seleccionados!

 Escuela Politécnica de la  U.A.M. Calle Francisco Tomás y Valiente nº 11. Campus de Cantoblanco. 
Viernes, 1 de abril, a las 9:15


Programa de la jornada:

9:15     Inauguración de la VI Olimpiada de Filosofía con la intervención de:  D. Carlos de Carlos Delegado del Rector para Acceso y Relaciones con los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional, Dña. María Rodríguez Moneo, Directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la U.A.M., Dña. Montserrat Pastor, Directora de Departamento de Didácticas Específicas de la U.A.M.,  y D. Francisco Javier Rodríguez Buil, miembro de la Comisión Organizadora de la Olimpiada Filosófica de Madrid.

9:40      Conferencia coloquio del profesor de la Universidad Autónoma  de Madrid  D. Fernando Castro Flórez, especialista en estética y crítico de arte. El título de charla es: "Lo prometido es deuda. Una meditación (extraña) sobre la belleza".

10:45    Descanso.

11:15    Debate entre el I.E.S. Satafi  y el I.E.S.Gonzalo Torrente Ballester con la posterior intervención de los asistentes que quieran hacerlo.

12:30  Proclamación de los ganadores de la VI Olimpiada. Lectura del primer premio ganador de la categoría de dilemas morales, proyección de fotografías finalistas, lectura del primer premio de disertación, muestra de vídeos ganadores y entrega de premios.


14:00   Fin del acto.